El interiorismo, la decoración y el diseño de interiores tienen como objetivo común crear espacios útiles y funcionales pero que a la vez mantengan una estética agradable. Cada año destacan determinadas preferencias a la hora de decorar y diseñar nuestros interiores. Una de las tendencias que más está destacando en interiorismo es, sin duda alguna, los acabados en mate.

Este tipo de textura destaca principalmente por no reflejar la luz, ya que apenas tiene brillo, lo necesario para dar profundidad a la superficie. Es por ello por lo que se trata de una de las tendencias propias del interiorismo y del diseño, ya que es muy versátil y se considera un acabado muy elegante que no le quita protagonismo al color, a diferencia de los acabados brillantes.

Simon 100 en textura mate

Simon 100 en textura mate

Debido a los aspectos positivos que proporciona los acabados en mate, no es ninguna sorpresa que paredes, muebles, luminarias, suelos y baldosas se hayan adscrito a esta tendencia. Todos estos elementos de decoración en mate acaban proporcionando más elegancia al espacio y muchas posibilidades de personalización, permitiendo integrarse completamente en la pared y mimetizar el entorno (como por ejemplo, blanco sobre blanco), enfatizando el contraste y dándole más presencia a la interfaz (como por ejemplo, negro sobre blanco), o incluso combinando los dos colores en la misma pieza (como por ejemplo, el marco blanco y la tecla negra creando un efecto piano).

simon 100

Gracias a la textura mate la Simon 100 consigue mimetizar aún más con el entorno

Sin embargo, los baños y las cocinas son las grandes aventajadas de esta tendencia gracias a la impercepción de las huellas en sus superficies, ya que suelen ser lugares con mucha tendencia a ello. Los últimos que se han unido a esta corriente han sido los vehículos: si antes lo veíamos en piezas como molduras, carcasas de espejos o tiradores de puertas, ahora el mate se ha convertido en el máximo exponente de la personalización de los vehículos. Pero yendo más allá, esta tendencia se puede incluso encontrar en luminaria decorativa, proporcionando una armonía al espacio y jugando un papel muy importante en su iluminación.

simon 100

Interruptor regulable en textura mate 

No es de extrañar entonces que en Simon hayamos decidido marcar tendencia y lanzar nuestra colección más destacada, la Simon 100en textura mateLos mecanismos continuaran siendo los mismos en colores blanco y negro pero la textura se podrá elegir también en mate y no solo en efecto cuarzo, como venía siendo característico de esta colección. Además, mantendremos el mismo material, dándole un tratamiento especial y delicado para refinarlo y obtener un mate único.

La característica notable que le añade la textura en mate a nuestra colección es una mejora notable en la percepción del tacto, elevando aún más el nivel de usabilidad de la interfaz, sobre todo en los interruptores regulables, donde la interacción del dedo con la superficie de la tecla a la hora de regular el nivel de intensidad de la luz crea una experiencia de usuario única.

Simon 100 en textura mate

La textura mate crea una experiencia de usuario única con la interacción del dedo con las teclas, sobre todo en los interruptores regulables

La colección completa alcanza otro nivel gracias a la textura mate, proporcionando así una homogeneidad compacta en toda la colección: tanto la superficie de los marcos, teclas y tapas como las estéticas Mínima, Matricial, Vertical y Kits tendrán el mismo acabado mate unificado para una solución completa.

Kit dormitorio Simon 100 en textura mate

Kit dormitorio en textura mate y acabado en negro.

Con la textura mate, añadimos exclusividad y sofisticación sin brillos ni reflejos a nuestra colección, creando así una nueva forma de combinar interfaces con el resto de elementos del entorno para lograr una mayor integración con éste. Una novedad que no dejará indiferente a nadie.