Este 26 de Septiembre, se ha abierto el plazo de subvenciones para la “reantenización”, debido a que las cadenas de televisión moverán sus frecuencias para así dejar paso a las futuras redes de conectividad 5G, situación que no dejará obsoleto ni a los televisores ni a los TDT.

¿QUIENES OPTAN A LA AYUDA?

Sólo las comunidades de vecinos están condicionadas a un cambio en sus sistemas de recepción de señal, dado que a viviendas unifamiliares y edificios de poco tamaño no les afecta dicho proceso. Sin embargo, todos los hogares con televisión tendrán que resintonizar para encontrar los canales.

La comunidad autónoma de Asturias, la provincia de A Coruña  y las ciudades de Barcelona y Melilla tampoco se ven afectadas por este proceso.

¿DE CUANTO ES LA SUBVENCIÓN?

La subvención ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y asciende a un total de 145 millones de euros. Cada edifico podrá optar a una subvención de entre 104,3€ y 667,95€ , dependiendo de la instalación que tuviese previamente instalada.

¿CUANDO LLEGARÁ LA “REANTENIZACIÓN” A MI COMUNIDAD?

Es importante saber que no llegará a todas las zonas de España por igual. Ya ha comenzado por el Este de España (casi todas las Islas Baleares) y en Huelva y Cáceres.  En este mes de Septiembre, las próximas provincias en sumarse serán Almería, Bizkaia, Gipuzkoa, Córdoba, parte de Albacete, Álava, Málaga, Granada y muchas partes de otras provincias. De forma progresiva se irá completando el resto de España hasta que en Junio de 2020 se dé por finalizada.

¿DÓNDE PUEDO ACCEDER A LA SUBVENCIÓN?

El enlace web para acceder a la subvención es: https://sede.mineco.gob.es/portal/site/sede/menuitem.a097af7ea48e34d7bec94510026041a0/?vgnextoid=ef7c6055cf84d610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextrefresh=1

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/segundo-dividendo-digital.aspx

https://www.red.es/redes/es/actualidad/magazin-en-red/apertura-de-plazo-para-solicitar-ayudas-p%C3%BAblicas-la-reantenizaci%C3%B3n-de-la