En verano son muchos los propietarios o comunidades de vecinos que optan por la construcción de nuevas piscinas o por la búsqueda de nuevas bombas que se adapten mejor a la instalación así como también la sustitución de bombas que hayan podido quedarse obsoletas o que ya no funcionen. Para elegir el tipo de bomba más idónea, señalamos a continuación algunas de las consideraciones a tener en cuenta:

  • Saber dónde se instalará la bomba, el tipo de unión y el diámetro requerido. En función de las pérdidas de carga en el sistema y la altura geométrica tendremos una presión determinada, esta se puede dividir entre baja (3-6m), media (6-10m) o alta (10-15m).
  • Otro de los factores a tener en cuenta es saber cuál es el volumen de mi piscina, para ello, se calcula la superficie y se multiplica por la profundidad que se estima habitualmente en 1,5 metros de media. 
  • Conocido el volumen habría que ver la tabla de las posibles bombas que habíamos elegido, dicho volumen ha de ser menor al valor que cojamos en la tabla. Es muy importante tener en cuenta entrar en la tabla con el valor del volumen de la piscina ya que la tabla ya ha tenido en cuenta la selección de la bomba considerando que el 50% del caudal que se filtra es caudal nuevo.
  • Otro de los aspectos es el tiempo de funcionamiento de la bomba y en relación a esto conocer cuál es el consumo en kW durante el periodo de funcionamiento. Lo ideal es hacer un balance entre el número de horas y el consumo en ese periodo. 
  • Elegir la bomba que mejor se adecúe a nuestras necesidades teniendo el volumen de la piscina y el consumo además de los valores anteriores. 

Bombas Silen

Una de las gamas icónicas de Espa es la familia de bombas Silen, al igual que se ha citado anteriormente en las indicaciones para seleccionar una bomba Nox, se consideran de igual aplicabilidad los criterios para seleccionar la bomba más idónea para la instalación. A continuación, señalamos la tabla de características de las diferentes referencias Silen. 

Enlaces de interés

Documentación gama Silen