Tras el reconocimiento otorgado en 2021 por Corporate Knights a Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo, el fabricante francés ha querido dar un paso más en este 2022 y ha lanzado las primeras soluciones para el hogar fabricadas con plásticos procedentes del océano. La gama de mecanismos Merten, está fabricada con material reciclado y se vende en embalajes sostenibles, eliminando todos aquellos materiales que no son reciclables y permitiendo a los clientes comprometerse más con los objetivos de reducción de la huella de carbono.

La familia de mecanismos Merten, es conocida por su diseño moderno y atemporal e incluye nuevos modelos fabricados con redes de pesca de poliamida recogidas en el Océano Índico y Mar Arábigo. Los clientes que apuesten por esta gama, estarán contribuyendo a la reducción de 640.000 toneladas de redes de pesca que se dejan en el océano cada año, todo ello, sin renunciar a la durabilidad y calidad de los productos Schneider.

La oferta de Merten Ocean Plastics ha sido galardonada en CES 2022 con el Premio a la Innovación en la categoría de sostenibilidad. La gama de productos es también la primera del sector en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por el diseño responsable de los productos y los pasos dados hacia una economía circular continua.

Para llevar a cabo la fabricación de esta gama de productos sostenible, Schneider Electric se asoció con la empresa DSM, líder mundial en salud, nutrición y biociencia para transformar los residuos de las redes de pesca en plástico técnico de alta calidad que pueda utilizarse en dispositivos eléctricos. DSM colabora con varias comunidades locales de la India para recuperar y recoger las redes de pesca desechadas, lo que supone un importante beneficio para la economía local y el medio ambiente.

Embalaje 100% sostenible

Schneider Electric, está apostando por la reducción de materiales no renovables en sus embalajes, eliminando todo el plástico de un sólo uso y los materiales no reciclables del proceso de embalaje. La tecnología juega un papel fundamental en la transformación y evolución hacia métodos que puedan reducir la huella de carbono de sus productos y embalajes y es este uno de los pilares sobre los cuales la empresa va a focalizar su estrategia a corto y medio plazo.