El Plan Moves, programa lanzado por el Gobierno para incentivar la compra de vehículos eléctricos e híbridos además de la instalación de puntos de recarga, ha sido lanzado este miércoles 3 de abril.

Estas ayudas constan de un presupuesto de 45.000.000€ repartidos entre todas las comunidades, las cuáles tienen hasta el próximo 16 de abril para abrir el plazo de solicitudes. Las mismas podrán adjuntarse hasta el 31 de diciembre de este mismo año o hasta agotar la cuantía destinada.

Así, las actuaciones que se promueven son la adquisición de vehículos electrificados, la implantación de infraestructuras para la recarga de los mismos, implantación de sistemas de alquiler de bicicletas y medidas de transporte al trabajo en empresas.

Con este nuevo lanzamiento se quiere “favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores, contribuyendo activamente a la sostenibilidad ambiental mediante la reducción del nivel de emisiones de CO2 , a la cohesión social y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en los espacios urbanos”.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/16/pdfs/BOE-A-2019-2148.pdf