Salicru presenta una nueva versión de la familia de SAIs/UPS SLC TWIN RT2 LION que cuentan con tecnología on-line de doble conversión, factor de potencia de salida FP=0,9 y formato adaptable a cualquier entorno/torre rack baterías de ion de litio y amplias opciones de comunicación. 

La utilización de baterías de ion de litio como fuente de energía de respaldo, proporciona numerosas ventajas sobre las tradicionales VRLA (baterías de plomo-ácido reguladas por válvula), al tener una esperanza de vida de más del doble. Además, admite hasta diez veces más de ciclos de descarga, una autodescarga cuatro veces menor, mantener las prestaciones a temperaturas elevadas (40ºC), menor peso y volumen y un tiempo de recarga hasta cuatro veces más rápido, entre otras.

En cuanto al TCO, las baterías de ion litio ofrecen una vida útil superior a la vida estimada del SAI/UPS (10 años), no siendo necesario reemplazarlas (como si ocurre en el caso de baterías de plomo), por lo que una inversión inicial algo más elevada se acaba transformando en un importante ahorro al final de la vida del sistema.

Aplicaciones

Mayor rendimiento y menor TCO para protección de entornos edge

Adaptables a cualquier entorno de edge computing, la serie SLC TWIN RT2 LION de Salicru ofrece seguridad de máximo nivel en un formato compacto y con amplias opciones de comunicación para servidores IT, redes de voz y datos, streaming de video, comunicaciones unificadas, gestión documental o CAD/CAM.

Prestaciones

 

Online doble conversión

Aporta el mejor nivel de seguridad y fiabilidad a las cargas críticas protegidas, gracias a la doble conversión entre la entrada y la salida, de alterna a continua y de continua a alterna, proporcionando a la salida una tensión senoidal pura, estable, limpia y sin cortes.

Beneficios de baterías Ion-litio vs VRLA (plomo-ácido regulado por válvula)
  • Mayor autonomía en mismo volumen.
  • 5-10x cantidad de descargas disponibles.
  • Facilidad de manejo e instalación.
  • 2-3x mayor esperanza de vida.
  • Cero preocupaciones de mantenimiento.
  • 4x tiempo de recarga más rápido.
  • Mayor adaptabilidad a entornos hostiles.
  • Necesario gasto inicial superior.
  • Gastos acumulado en vida útil menores.
  • Total inversión a 10 años muy favorable.
Fácil instalación

Convertible torre/rack gracias a los complementos incluidos (asas para rack, pedestal para torre), con el display orientable. LCD intuitivo para manejo y configuración, con avisadores ópticos y acústicos. Fácil segmentación de las tomas de salida entre cargas críticas/ no críticas.

Comunicaciones
  • USBHID UPS: Permite el control, la configuración de parámetros y el cierre/hibernación del ordenador a través del puerto USB. Disponible para Windows, Linux y Mac.
  • Software de monitorización y gestión del SAI para cierre de ficheros/aplicaciones, para entornos Windows, Linux, Unix y Mac. Gratuito y descargable desde www.salicru.com.
  • Slot inteligente para la conexión de las tarjetas de integración en entornos SNMP o tarjetas de señales vía optoacopladores.

Display

Pantalla retroiluminada con toda la información sobre el estado del SAI.

 

Convertible en formato torre/rack

El equipo puede ser montado en formato torre (mediante pedestal) o rack (mediante orejas).

Conexiones
  1. Toma de entrada (IEC C14 para modelos 1000 y 1500 VA; IEC C20 para modelos 2000 y 3000 VA).
  2. Tomas de salida (8 x IEC C13), programables críticas (x4) /no críticas (x4).3
  3. Toma de salida IEC C19 (solo para modelo 3000 VA).
  4. Protector de transientes para ADSL/fax/módem.
  5. Interface USB.
  6. Interface RS-232.
  7. Slot inteligente para SNMP/contactos libres de potencial /MODBUS.
  8. Paro de emergencia (EPO).