UNEX ha puesto a disposición del instalador una herramienta digital que permite al profesional obtener los materiales necesarios para una instalación. La herramienta está disponible en la página web de UNEX y se podrá acceder a través de la sección U-Digital y clicando en la opción configurador. La interfaz es muy sencilla e intuitiva y permitirá al profesional reducir el tiempo de búsqueda de referencias evitando errores a la hora de seleccionar los artículos. El instalador únicamente deberá introducir las dimensiones y características de su proyecto y la plataforma le sugerirá los artículos y unidades necesarias.

Funcionamiento

  1. Seleccionar el tipo de instalación que se quiere hacer (distribución de cables mediante canales o bandejas, alimentación de puestos de trabajo, armarios eléctricos…)
  2. Se elige la gama del producto que se necesita y sus características (opción de montaje, materia prima, temperatura…)
  3. Se escoge las dimensiones de los productos a utilizar.
  4. Se obtiene el listado de materiales.

 

Una vez obtenido el listado de materiales, se podrá descargar las referencias necesarias en formato Excel o PDF, lo cual, permitirá poder remitirlo al proveedor de material eléctrico facilitando la gestión y reduciendo la posibilidad de error. La herramienta además dispone también de la documentación técnica asociada a los artículos seleccionados, se podrá por tanto, acceder a la ficha técnica o a las instrucciones de montaje de dichas referencias.

 

 

Enlaces de interés

Configurador UNEX

U-Digital UNEX