Este viernes ha comenzado el plazo para que las entidades locales, ayuntamientos y diputaciones de Castilla La Mancha puedan solicitar las ayudas lanzadas por el Gobierno de esta comunidad para financiar medidas de ahorro y eficiencia energética en alumbrado público y edificios municipales, dotada con 19 millones de euros, 7 de ellos destinados al alumbrado público y el resto a mejoras en los edificios.

Con esta convocatoria de ayudas se pretende incrementar y promover actuaciones de renovación en edificios poco eficientes energéticamente, realizando al menos 2 actuaciones de mejora para conseguir una calificación energética superior a la actual, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono.

En lo relativo al alumbrado público, tendrá cabida tanto exterior vial, como ornamental, además de instalaciones deportivas al exterior.

El plazo de presentación de las mismas es de 3 meses, y se financiará hasta el 80% del coste de las actuaciones llevadas a cabo.

Resolución  de  21/03/2018,  de  la  Dirección  General  de  Industria,  Energía  y  Minería,  por  la  que  se  aprueba  la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos, relativos a actuaciones para ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la administración local, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020. Extracto BDNS (Identif.): 391097. [2018/3754]

Resolución  de  21/03/2018,  de  la  Dirección  General  de  Industria,  Energía  y  Minería,  por  la  que  se  aprueba  la convocatoria  de  expresiones  de  interés  para  la  selección  y  ejecución  de  proyectos,  relativos  a  actuaciones para ahorro y eficiencia energética en alumbrado público exterior, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020. Extracto BDNS (Identif.): 391089. [2018/3753]