Se han introducido diferentes cambios en la gama UBT de baterías AGM recargables de nuestra marca. Se trata de acumuladores de energía altamente potentes y compactos, basados en sistemas recargables de plomo-dióxido de plomo.

Son especialmente óptimos para sistemas de seguridad que requieren de un back-up de energía fiable y de calidad.

En concreto, los cambios que Salicru ha introducido se refieren a un nuevo modelo de capacidad 4,5 Ah que se suma a los modelos de 7, 9, 12 y 17 Ah de la gama, todos a 12 V, y a la eliminación del modelo de 24 Ah.

Además de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) y otros sistemas de seguridad, la gama de baterías UBT son igualmente ideales para sistemas de iluminación de emergencia, sistemas de señalización, comunicaciones y equipos eléctricos, sistemas de radiodifusión, cuadros de automatización para ascensores, cajas registradoras electrónicas, ...

Las baterías UBT están completamente selladas y herméticas, son libres de mantenimiento, no necesitan agua, tienen una baja auto-descarga y pueden ser utilizadas en cualquier posición. En el caso que accidentalmente la batería se sobrecargue y produzca hidrógeno y oxígeno, unas válvulas especiales unidireccionales permiten que los gases salgan al exterior evitando la sobrepresión en su interior. Además, el uso de la tecnología AGM permite una eficiente recombinación de los gases de hasta el 99%.

Y, entre otras prestaciones, no tienen restricción alguna para el transporte aéreo ya que cumplen con la normativa de la IATA (International Air Transport Association) y el ICAO (International Civil Aviation Organization).