Pemsa ha lanzado al mercado su nueva gama de soportes 41, un tipo de soporte tipo rail que está disponible en los formatos 41x21 41x41 y 41x82 y en varias medidas según el modelo. Puedes encontrarlos con acabados electrozincado, galvanizado en caliente y también en acero inoxidable AISI304 y AISI316L.

Estos soportes, destacan por su versatilidad de aplicación e instalación. Están diseñados tanto para el soporte de bandejas portacables como para tubos eléctricos u otras instalaciones de tuberías de calefacción, aire acondicionado o sistemas contra incendio.

Cuentan además con una medida adicional de longitud (ancho de bandeja +55mm) para favorecer la separación de la instalación del paramento o superficie. En el caso de ser necesario mayores separaciones en la pared o la superficie la gama dispone de longitudes de 600, 800 y 1000mm permitiendo una mayor distancia de separación para solventar el obstáculo en la instalación.

 

Este soporte, puede utilizarse como péndulo o soporte vertical a techo además de su funcionalidad de soporte horizontal pudiendo así satisfacer más necesidades al instalador.

La gama ofrece un accesorio Refuerzo Soporte 41 que actúa como apoyo y permite conseguir un sistema de soporte para cargas elevadas. Dispone de una solución de instalación rápida al utilizar el clip fijación rail GC.