Apolo-Celo ha lanzado el nuevo catálogo 2021 ofreciendo novedades en todas las categorías de producto que tienen como principal objetivo la simplificación de la instalación y aportarle valor en su día a día.

Entre las principales novedades de producto, destacan las siguientes:

Fijación

Taco nylon largo multimaterial MFR

 

El taco largo MFR multifuncional con expansión cuadrúple que consigue los mejores valores de extracción. Homologado CE para hormigón y mampostería. Amplia gama en diámetros Ø8, Ø10 y Ø14 mm en longitudes hasta 320 mm. Dispone de aletas anti-rotación para evitar el giro del taco a la hora de instalarlo. Taco largo premontado hasta longitud 160 mm. Collarín ancho en el modelo FB para evitar contacto entre tornillo y perfil evitando el par galvánico. Soporta temperaturas entre -40°C a +80°C. Se presenta en diferentes cabezas hexagonal con arandela estampada y avellanada, taco con valona plana y collarín ancho. En materiales acero cincado y acero inoxidable A4.

El taco largo MFR multifuncional de Apolo MEA con expansión cuádruple que consigue los mejores valores de extracción. Homologado CE para hormigón y mampostería. Amplia gama en diámetros Ø8, Ø10 y Ø14 mm en longitudes hasta 320 mm. Dispone de aletas anti-rotación para evitar el giro del taco a la hora de instalarlo. Taco largo premontado hasta longitud 160 mm. Collarín ancho en el modelo FB para evitar contacto entre tornillo y perfil evitando el par galvánico. Soporta temperaturas entre -40°C a +80°C. Se presenta en diferentes cabezas hexagonal con arandela estampada y avellanada, taco con valona plana y collarín ancho. En materiales acero cincado y acero inoxidable A4.

Taco metálico directo a cartón yeso GKDZ

Taco metálico GKDZ de Apolo MEA se fija directamente al no necesitar pretaladro. Es fácil y rápido de instalar en placas de carton yeso para cargas ligeras. Se utiliza con tornillos para madera en diámetro desde 4,0 a 5,0 mm. El tornillo puede ser más largo que el taco ya que el tornillo puede taladrar y traspasa el taco. Este taco metálico permite montaje con tornillo M4.

 

Anclaje químico ResiFIX VY ECO SF

El anclaje químico ResiFIX VY ECO SF es la mejor solución para todo tipo de aplicaciones. Para tu seguridad, dispone de una homologación ETA para hormigón fisurado y para albañilería, consiguiendo altas cargas. El sistema ResiFIX es ideal para aplicaciones exigentes ya que asegura una instalación sin fuerzas de expansión en varillas corrugadas, varilla métrica, tornillos, etc en los materiales base más comunes como ladrillo hueco, ladrillo macizo u hormigón.

El ResiFIX es inofensivo para tu salud confirmado para la certificación de emisiones A+ para la emisión de gases en espacios cerrados. Puede usarse en agujeros húmedos e inundados. Además, incluye el certificado LEED, que indica que el producto es sostenible y respetuoso con el medio ambiente; con baja polución y emisión de partículas. Este producto dispone de homologación sísmica C1 y C2, así que puede usarse en zonas de alta carga sísmica. Después del periodo de curación, el ResiFIX VY ECO SF resiste temperaturas de entre -40°C hasta +80°C.

 

Sujección

Clavadora a gas FOX

CELO sabe de la importancia que tiene ser rápido y eficiente con una fijación de calidad y duradera. La clavadora a gas FOX está diseñada para cumplir con estas exigencias. Es rápida, ya que dispara dos clavos por segundo; ligera, con tan solo 3,6 Kg (incluyendo la batería) y 85 Julios de potencia, que aseguran una correcta penetración del clavo.

Ha sido fabricada como un conjunto estanco, evitando así que entre el polvo por la parte frontal, reduciendo las averías por obstrucción de partículas. Su batería es de li-ion y permite disparar 8.000 clavos. Además, en caso de terminar la batería, con tan solo dos minutos de carga, te permite disparar 200 clavos.

Puedes disparar clavos desde 15 mm hasta 40 mm, para distintas aplicaciones y materiales. Su principal aplicación es la fijación de estructuras al hormigón para fijar placas de cartón yeso. Este sistema asegura al instalador ahorrar tiempo y esfuerzo respecto al sistema tradicional de taladro, usando taco de golpe. Además, es más rápido y causa menor fatiga que el sistema de clavadora eléctrica..

 

Perfil de fibra Strut SFS

El perfil de fibra Strut -SFS- es un perfil fabricado en fibra de alta resistencia lo que le dota de unas prestaciones anti corrosivas. Resistente a la luz solar (UV), térmica y eléctricamente no conductivo y no mágnetico proveyendo una larga duración y resistencia con un desempeño completo para un soporte estructural ligero.

 

Perfil de fibra Strut SFS

La abrazadera SSC de CELO es una abrazadera multidiámetro fabricada en nylon y especialmente diseñada para fijar directamente sobre perfil Strut sin necesidad de herramientas ni accesorios. Cada referencia cubre tres diámetros de tubo. La abrazadera SSC, al estar completamente cerrada, abraza al tubo ofreciendo una mayor seguridad ante las dilataciones por contraste de temperatura de los tubos. Se instala con un simple gesto, insertando la abrazadera en la ranura del perfil y girándola 90º con la mano.

 

 

Además, la abrazadera tiene un sistema de autobloqueo para que quede fijada sobre el perfil de forma estable y asegurando la correcta fijación.

Resistente a la humedad, y agentes químicos, homologada UL, pensada para fijar tubos metálicos, PVC o multicapa.

 

Base con brida incorporada TBT

La base con brida incorporada TBT es una abrazadera de nylon multidiámetro que te permite fijar tubos de 16 mm hasta 32 mm de diámetro. Es una abrazadera especialmente diseñada para la clavadora a gas y queda fijada en la boca de la clavadora para poderla instalar cómodamente.

Tiene una resistencia a la tracción de 360N y gracias a su homologación UL resiste temperaturas de -40 ºC a +85 ºC. La temperatura de instalación es de -15 ºC a +35 ºC. Disponibles en color gris y negro.

 

Abrazadera metálica para cables CHS

Abrazadera metálica de acero y galvanizada diseñada para ser disparada con clavo de acero y clavadora a gas. Es la abrazadera ideal para instalaciones de varios cables con diferentes diámetros. Se usa habitualmente para hacer ampliaciones de bandeja, ofreciendo una solución práctica, rápida y económica. Dispone de una apertura lateral para no tener que desmontar la abrazadera.

 

La distancia recomendada entre abrazaderas es de entre 30 y 60 cm, dependiendo del tipo de cables a sujetar. Además, incorpora un clip de plástico para poder fijar la abrazadera a la boca de la clavadora. Su uso más habitual es la fijación de cables con protección al fuego, de color naranja..

 

Tornillería

Tornillo para PVC rosca métrica punta broca PVM

El tornillo PVM ha sido especialmente diseñado para la construcción de ventanas de PVC. Su aplicación principal es la fijación de bisagras al perfil interior de acero de la ventana. Taladra chapa de acero de hasta 2 mm. Especial para perfiles de doble cámara. Su paso de rosca pequeño mejora su rendimiento para refuerzo de ventana de hasta 1,5 mm de grosor. Especialmente diseñado para montaje manual o automático. Fabricado en acero carbonitrurado y recubrimiento cincado.

 

Tornillo para PVC rosca chapa punta broca PVS

El tornillo PVS ha sido especialmente diseñado para la construcción de ventanas de PVC. Las medidas con micro estrías (16 y 19 mm de longitud) facilitan el avellanado del perfil de PVC sin generar mucha viruta, evitando así la deformación. Su aplicación principal es la unión del perfil de PVC al perfil interior de acero. También conocido popularmente como "tornillo de refuerzo". Las medidas sin micro estrías (25, 32 y 38 mm de longitud) están pensadas para la fijación de los herrajes en el perfil de PVC.

 

 

Su diseño permite que el tornillo pueda usarse en máquinas automáticas y semiautomáticas. Taladra chapa de acero de hasta 2 mm de grosor en máquinas automáticas. Fabricado en acero carbonitrurado y recubrimiento cincado.

 

Tornillo para PVC rosca plástico PVP

El tornillo PVP ha sido especialmente diseñado para la construcción de ventanas de PVC. Su aplicación principal es la fijación de los herrajes perimetrales en el perfil de PVC. Cabeza avellanada con estrías. Se puede usar en montaje automático o manual. Fabricado en acero y recubrimiento cincado.

 

 

Enlaces de interés

Catálogo Celo 2021