La calefacción inteligente hace referencia a aquella que emplea tecnología para hacer un uso más eficiente de los recursos energéticos proporcionando confort y ahorro al usuario en la estancia donde se haya instalado. El medio que nos va a facilitar a conseguir estos beneficios es el termostato inteligente, un dispositivo conectado a Internet, con el que podremos regular la temperatura de la estancia. 

Ventajas de la calefacción inteligente

Ahorro en la factura

El ahorro en la factura de la luz y del gas es uno de los puntos fuertes por los que es interesante apostar por este tipo de calefacción. La posibilidad que a través de un dispositivo podamos regular la temperatura de una estancia, así como encender o apagar la calefacción, nos producirá importantes ahorros, ya que, utilizaremos la calefacción cuando realmente se necesite y de manera más eficiente. 

Menor impacto en el medio ambiente

El consumo de calefacción en los hogares y en el sector industrial y terciario ocasiona un aumento de emisiones y de temperatura provocando un impacto ambiental que daña el medio ambiente. Es por ello, que la utilización de un recurso de manera más eficiente ocasiona un menor consumo y por tanto, un menor impacto para el planeta.

Comodidad

Otra de las grandes ventajas es la comodidad que supone una instalación de este tipo. Con acceso a Internet podremos encender, apagar o regular la calefacción a través de un Smartphone evitando que en ocasiones podamos habernos olvidado de encender o apagar la calefacción. La posibilidad de poder encender antes de tiempo la calefacción de una estancia garantiza un confort a la persona o personas que vayan a utilizar ese espacio.

Fácil de instalar

Por último, una ventaja muy interesante de este tipo de instalación es la facilidad de poder instalarla, ya que, no necesitaremos cambiar nuestra instalación, basta únicamente con instalar un termostato inteligente que se encarga de controlar todo el sistema igual que cualquier termostato tradicional pero con la ventaja de poder controlarlo de manera remota. 

Termostato inteligente de la serie Simon 100

La serie Simon 100 ha incorporado un termostato inteligente que te permitirá realizar muchas funcionalidades 

  • Conexión remota al termostato.
  • Uso sencillo e intuitivo.
  • Ofrece una instalación tradicional así como inteligente.
  • Posibilidad de ajuste de la temperatura máxima y mínima.
  • Configura la temperatura antihielo.
  • Personaliza el brillo de la pantalla.

 

 

Además de las funcionalidades descritas anteriormente, el termostato inteligente Simon 100 te permite seleccionar tres tipos de modos distintos de funcionamiento:

  • Modo automático: Configura hasta 4 franjas horarias distintas para cada día de la semana.
  • Modo manual: Configuración manual de la temperatura de forma remota o presencial.
  • Modo vacaciones: Regula la temperatura antes de llegar de las vacaciones o de un viaje.

 

Enlaces de interés

Termostato inteligentes serie Simon 100