Durante la época estival son muchos los usuarios que desean instalar en sus viviendas así como en oficinas o lugares de trabajo, sistemas de climatización para poder combatir las altas temperaturas de los meses más calurosos del verano. Es por ello, que Celo Fixings ha desarrollado un taco largo multifuncional que facilita la instalación en paredes de hormigón o ladrillo. 

Para la unidad exterior, se ha desarrollado el taco multifuncional MFR, un material que está homologado para mampostería y hormigón garantizando que la instalación sea fiable y segura. Fabricado en nylon, el MFR es resistente a la intemperie, a los rayos ultravioletas y a temperaturas comprendidas entre los -40ºC y los 80ºC lo que le convierte en una solución ideal para instalaciones exteriores. Además, dispone de homologado CE y cuenta con una amplia gama en diámetros Ø8, Ø10 y Ø14 mm en longitudes hasta 320 mm. 

El taco dispone de una arandela del mismo material para prevenir el contacto entre metales y evitar el par galvánico (corrosión provocada por el contacto de dos metales diferentes. Este taco, además, viene preensablado con un tornillo con cabeza hexagonal que garantiza una perfecta fijación evitando filtraciones.

Para la unidad interior, los tacos de nylon FX con un tornillo común son perfectos para instalaciones ligeras garantizando el montaje y sujeción de manera segura.

Ventajas del taco MFR10x60FB

Teniendo en cuenta otros elementos de fijación del mercado, este taco multifunción, permite la instalación rápida, sencilla y segura estando certificado y avalado por empresas cerficacdoreas. La profundidad de perforación necesaria, es únicamente de 60mm lo que permite el ahorro de tiempo y de daños en la estructura. El MFR FB, es un taco pasante que te permite instalar el soporte a través de el, sin necesidad de colocar previamente el taco en el agujero.

 

 

 

Enlaces de interés

Ficha técnica MFR

Certificación MFR

Declaración de prestación (Ddp)