Tras la modificación del etiquetado energético de lámparas y luminarias que se aprobó el pasado 1 de septiembre en todos los países de la Unión Europea, Philips ha conseguido que una de sus nuevas gamas de lámparas consiga la mayor clasificación energética posible, la clase A. Esta gama de lámparas cuenta con una mayor vida útil de hasta 3,5 veces respecto a las lámparas estándar de LED de Philips y unos consumos muy reducidos lo que permite al usuario un importante ahorro económico y un menor impacto al planeta. La vida útil de esta nueva gama se estima que ronda las 50.000 horas lo que se traduce en una vida media de la lámpara de 50 años.  

Los estrictos controles y requisitos que tiene que lograr la lámpara para obtener la clase A es contar con una eficiencia energética de 210lm/W. Signify ha conseguido que 4 de sus lámparas regulares cumplan con estos criterios lo que significa que consumen un 60% menos que las lámparas de LED estándar de Philips logrando una misma cantidad de luz. 

 

Los instaladores y usuarios podrán reconocer estas nuevas lámparas de clase A con la misma estructura de embalaje sin plástico pero con un color de fondo verde que muestra el compromiso de la marca con la fabricación de productos más respetuosos con el medio ambiente. Los etiquetados de las lámparas se irán modificando y adecuando a la nueva normativa progresivamente durante este ejercicio.