La popular serie de mecanismos New Unica de Schneider Electric ha obtenido la certificación sostenible de Cradle to Cradle. Esta certificación avala el compromiso del fabricante con la sostenibilidad de sus productos y los procesos de fabricación cada vez más comprometidos con la reducción de la huella ecológica. Esta serie de mecanismos, se produce en la planta de Puente de la Reina, una pequeña localidad en Navarra considerada una Smart Factory por la automatización de los procesos de producción y su compromiso con el medio ambiente.

Cradle to Cradle es una certificación con prestigio a nivel internacional que reconoce la seguridad, sostenibilidad y responsabilidad de los productos promoviendo que estos materiales sean seguros para el ser humano y contribuyan a un entorno saludable.

Además, la New Unica cuenta con la etiqueta Green Premium de Schneider Electric que garantiza que la compañía realiza una fabricación sostenible. 

New Unica - Smart Tecnology

Una de las principales ventajas de la serie de mecanismos, es su facilidad de instalación así como las funcionalidades relacionadas con la IoT. La gama New Unica, permite al usuario de manera sencilla configurar las persianas, la iluminación, los detectores de movimiento de hogares y oficinas donde esté instalada. Además, es compatible con la solución de hogar conectado Wiser lo que permite al usuario regular y controlar sus sistemas a través de un teléfono inteligente o tablet.

Finalmente, la serie New Unica, dispone de propiedades antibacterianas en las que la materia prima plástica ha sido enriquecida con iones de plata que actúan como barrera a largo plazo contra bacterias. 

Enlaces de interés

Productos New Unica

Catálogo New Unica

Catálogo Wiser