La serie SLC Adapt de Salicru está compuesta de soluciones modulares de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, de tecnología on-line doble conversión, control DSP e inversor a IGBT de tres niveles.

Su flexibilidad permite soluciones configurables desde 25 kVA hasta 1500 kVA, gracias a la amplia gama de módulos disponibles (25, 30 y 50 kVA), a los distintos sistemas configurables (6, 8, 10 ó 12 módulos) y a la opción de paralelo/redundante de hasta 3 sistemas de 500 kVA. Conlleva, al mismo tiempo, el aumento de la protección en función del crecimiento de las necesidades –pay as you grow-, mejorando el coste total de propiedad (TCO).

Otra característica de estos equipos es su disponibilidad. Los módulos ‘hot-swap’ permiten ser añadidos o reemplazados durante el funcionamiento, mejorando, al mismo tiempo, el MTTR (tiempo medio de reparación) y el coste de mantenimiento. Por otra parte, la gestión remota del sistema, integrable en cualquier plataforma, facilita la explotación del mismo. Y las amplias opciones de back-up disponibles, junto a la carga de baterías inteligente, aseguran el continuo funcionamiento de las cargas críticas protegidas.

Finalmente, la fiabilidad de esta serie posibilita que el control DSP asociado a la tecnología PWM de tres niveles amplíe la eficacia de la respuesta y, junto a la redundancia de las cargas compartidas, consiga aumentar de manera destacada el MTBF (tiempo medio entre fallos).

La serie SLC ADAPT es ideal como protección redundante para aplicaciones críticas como los data centers de todas las capacidades, infraestructuras de TI, data centers modulares y virtualizados, ya que ofrecen una protección eléctrica de alto nivel que asegure un funcionamiento fiable, continuo y de calidad.

Prestaciones

 

Módulo de potencia

 

Módulos de 25, 30 y 50 kVA de potencia, de tecnología on-line doble conversión, formato compacto de 2 a 4U de altura. Compuesto por rectificador con PFC (corrector del factor de potencia), ondulador de 3 niveles tipo NPC, cargador inteligente de baterías y con control DSP para cada módulo. Conectables en caliente (hot-swap y hot-plug) para mayor flexibilidad y mejor mantenimiento. Factor de potencia de salida = 1 (para módulos 25 kW) ó 0,9 (para módulos 30 y 50 kVA).

 
Escalabilidad vertical hasta 500kVA por armario

Amplia gama de configuraciones en subracks de 2, 3 ó 4 módulos o armarios de 6, 8, 10 ó 12 módulos, permitiendo configuraciones desde 1x10 kVA (10 kVA) hasta 10x50 kVA (500 kVA) en un solo sistema.

La más amplia gama de configuraciones para soluciones de mediana potencia.

Modaluridad hasta 500 kVA

 
 
Escalabilidad horizontal hasta 1.500 kVA por sistema

Posibilidad de configurar sistemas mediante subracks o armarios en paralelo, desde configuraciones de 1x10 kVA (10kVA) hasta 3x500 kVA (1.500 kVA).

Mayor potencia y flexibilidad para instalaciones medianas con necesidad de crecimiento o de gran potencia.

Modaluridad hasta 1.500 kVA

 
Display

Display integrado por teclas de operación, LEDs de estado y pantalla táctil, con detalle de todas las funciones, medidas y alarmas.

 
Redundancia configurable N+1, N+2 ...

Nivel de redundancia configurable según la necesidad de cada instalación, alcanzando niveles de disponibilidad del 99,9999%.

Aporta mayor seguridad a la instalación, siendo una solución mucho más competitiva que el tradicional paralelaje de SAIs tradicionales.

 
Sistema de bypass híbrido-centralizado

Cada armario incorpora un bypass estático y un bypass de mantenimiento (1) adecuado a la potencia total asumible por el armario.

Preparado para la ampliación a la cantidad total de módulos de potencia sin necesidad de reconfigurar el armario en cada cambio del número de módulos. (1) Opcional para sistemas con módulos de 10 y 15 kW.

Conexiones
  • Bypass manual.
  • Arranque desde baterías (Cold Start).
  • Display LCD.
  • Módulo de bypass.
  • Contactos libres de potencial.
  • Slots SNMP / Nimbus y relés extendidos.
  • Interfaces RS-232, RS-485 y USB.
  • Módulos de potencia.