El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) presenta una nueva convocatoria del Programa MOVES Singulares II. Dotado con un presupuesto de 264 millones de euros que provienen de los fondos del PRTR y que tienen por objetivo incrementar la venta de vehículos eléctricos en España para reducir la huella ecológica causada por el transporte.

Estas ayudas serán gestionadas por el instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el cual, incentivará los proyectos innovadores de empresas nacionales que con una inversión mínima de 100.000€ promuevan el vehículo eléctrico y la pila de combustible. El plazo para obtener estas ayudas será a partir del 3 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre a las 14 h y deberán tramitarse a través de la sede electrónica del IDAE. Podrán beneficiarse de estas ayudas todo tipo de empresas con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional.

Las bases reguladoras de esta nueva convocatoria presentan similitudes sobre la primera, "con la excepción de que en este caso no serán elegibles las actuaciones contempladas en el apartado II-e: “Implantación de hidrogeneras para vehículos de pila de combustible”, ya que estas actuaciones disponen de programas de apoyo específico, como el programa H2 pioneros". La ayudas para proyectos singulares serán del 40% de los costes subvencionables y se incrementa en 10 puntos para medianas empresas y 20 puntos para las pequeñas y microempresas. Se consideran proyectos singulares los que contemplen las actuaciones descritas en la Orden TED/800/202.

Este programa sirve de complemento a los planes MOVES para el fomento y desarrollo del vehículo eléctrico y que proporciona ayudas a usuarios y empresas para la adquisición de este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. 

Más información

Contacto

Formulario de contacto https://www.idae.es/contacto

Email: [email protected]

Teléfono: 913 146 673  / Jornada de invierno: L-J, de 9.00h a 17.30h. Viernes de 9.00h a 15.00h