Fermax lanza una nueva versión de su gama BLUE con una tecnología renovada que permite el desvío de llamadas de los monitores WI-FI a los dispositivos móviles de millones de usuarios. Este hito permite que el portero tradicional se adapte por tanto, a las necesidades de conectividad que demanda la población que busca una mayor seguridad y control de las personas que llaman a la vivienda o negocio. 

Para el desarrollo de esta nueva versión, el equipo de Software de Fermax ha creado un nuevo servicio streaming de audio/vídeo basado en tecnología WebRTC que irá reemplazando a la versión actual de BLUE permitiendo mejorar la calidad y velocidad de las llamadas o el envío de notificaciones a los usuarios de la vivienda. Además, los usuarios podrán atender las llamadas estando de viaje en el extranjero gracias a una infraestructura de servidores nueva con un nodo europeo y otro asiático que están sincronizados.

Otra de las mejores previstas para los videoporteros es la integración del videportero con altavoces inteligentes que permitirán abrir la puerta mediante un comando de voz. También, otra mejora será la captura automática de imágenes en la app, de esta forma, podremos saber a través del móvil quién ha llamado cuando no se ha estado pendiente.

Las últimas actualizaciones estarán presentes en la última versión de BLUE, que se ha lanzado recientemente, para ello, el usuario tendrá que actualizar su APP a la versión 3.0.0 que se encuentra disponible en Apple Store y Google Play. 

Gran aceptación de los usuarios

El equipo de Marketing de Fermax comandado por la CMO Nathalie Pouëssel ha realizado durante estos últimos meses, numerosas llamadas a los usuarios que cuentan en sus viviendas con videoporteros con tecnología WI-FI y han concluido que el 75% de los mismos ven los videoporteros como un elemento más útil de lo que pensaban inicialmente. Algunas de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios es la de saber quién llama cuando no estás físicamente en casa, o también, la de simular presencia dentro de la vivienda al poder coger la llamada sirviendo de elemento disuasorio para robos.