La norma UNE-HD 60364-7-712 sobre sistemas de alimentación solar fotovoltaica (FV) señala que los cables destinados a ser utilizados en el lado de corriente continua estarán diseñados según la norma EN 50618. PRYSUN® es la nueva solución de Prysmian para su instalación que además también cumple con el primer estándar internacional para cables fotovoltaicos, IEC 62930 (2017).

 

El auge de las instalaciones fotovoltaicas llevó inicialmente a la instalación de cables convencionales, no diseñados para una vida útil prolongada en las condiciones de una instalación de intemperie con alta exposición a la acción atmosférica o de sustancias químicas en entornos industriales.

Poco después aparecieron cables bajo diseño específico y certificados por organismos externos. Con el paso del tiempo podemos hablar hoy ya de un cable que es fruto del conocimiento y experiencia acumulados en el grupo Prysmian y además responde al recientemente definido estándar europeo (EN 50618) e internacional (IEC 62930), el nuevo PRYSUN®.

 

 

 

PRYSUN®: con excelentes propiedades bajo el estándar europeo EN 50618 y el internacional IEC 62930.

Ver Ficha Técnica | Ver Catálogo de cables y accesorios para instalaciones fotovoltaicas

Para responder a las exigencias de las instalaciones fotovoltaicas tanto por su variedad como por su exposición ambiental (estáticas, móviles, domésticas, industriales, para vertido en red, etc.) el cable PRYSUN® supera un amplio abanico de ensayos eléctricos, mecánicos, químicos, de reacción al fuego y medioambientales.

 

Principales características del PRYSUN®:

Norma de diseño: EN 50618 e IEC 62930
Tensión asignada: 1/1 kVac; 1,5/1,5 kVdc
Tensión máxima de servicio: 1,2/1,2 kVac; 1,8/1,8 kVdc
Vida estimada: 30 años
Certificación: Bureau Veritas
Doble aislamiento (clase II)
Temperatura máxima en el conductor: 90 ºC (120 ºC durante 20 000 h)
No propagador de la llama (clase Eca)
Libre de halógenos
Baja emisión de humos
Resistencia al ozono
Resistencia a los rayos UVA
Resistencia a los ácidos y bases
Resistencia al doblado a baja temperatura
Resistencia al impacto en frío
Resistencia al calor húmedo
Resistencia a la contracción de cubierta
Resistencia a la penetración dinámica
Durabilidad de marcado
Esquema de aplicación de cables de energía y comunicaciones a un sistema fotovoltaico para autoconsumo con posibilidad de vertido en red. El cable PRYSUN® está destinado al lado de corriente continua.

 

 

 

Para más información consulte la página web: https://www.prysmianclub.es/