Las áreas o zonas exteriores expuestas a los agentes atmosféricos siempre han sido un reto para las instalaciones eléctricas ya que han de estar perfectamente acondicionadas para soportar la lluvia, los cambios de temperatura, la humedad o las heladas entre otros.

Entorno exigente

Un entorno exigente, es aquel espacio, que debido a sus características, requiere de una atención especial a la hora de realizar una instalación eléctrica. No solamente hay que tener en cuenta los agentes atmosféricos en estos entornos sino también tener en cuenta aspectos como la seguridad y la accesibilidad de las personas.

Problemática de un enchufe o interruptor exterior

Los interruptores exteriores son en apariencia y funcionamiento iguales a los interiores, sin embargo, los primeros han de estar preparados para que agentes como el agua o el polvo no los dañen, por lo que, han de estar adaptados para estas situaciones, un aspecto clave que en el caso de los interiores no es necesario.

Las instalaciones realizadas en el exterior, deben ser estancas y aisladas, contando con un tipo de interruptor y enchufe estanco empotrado lo que permitirá proteger la instalación en su conjunto.

Gamas Simon para instalaciones exteriores

A continuación, destacamos algunas de las series Simon para entornos exteriores:

Simon 27 Scudo: Esta serie, ofrece un diseño compacto y que dispone de protección para los golpes y que además cuenta con la ventaja de ser compatible con los mecanismos de la serie Simon 27. Es una solución ideal para aquellos entornos donde existen aglomeraciones de personas y se precise de protección antigolpes.

Gama Top Impact: Disponible en aluminio y zinc, es una gama ideal para áreas comerciales al exterior. Presenta resistencia a los golpes o protección contra manipulación y es adaptable a cualquier tipo de superficie.