Los fabricantes de iluminación están haciendo importantes esfuerzos en lanzar al mercado lámparas y luminarias que sean eficientes y que puedan conseguir importantes ahorros en el consumo y en el gasto energético de los hogares, empresas y entidades públicas. La tecnología LED, es la que está siendo en estos momentos pionera en conseguir una buena iluminación de los espacios donde se instala, unido con un bajo consumo que produce no solamente ahorros en la factura de luz sino también una menor contaminación lumínica.

Osram NAV LED

Ledvance ha lanzado al mercado Osram NAV LED, una nueva familia de lámparas de tecnología LED para el alumbrado público. Con este lanzamiento, la marca alemana, sustituye a las tradicionales lámparas de vapor de sodio de alta presión reduciendo así el consumo energético y suponiendo un importante ahorro a las arcas municipales. Esta nueva gama, consigue reducir en un 52% la energía respecto a las lámparas convencionales y reduce también los costes de mantenimiento debido a su larga vida útil que alcanza las 50.000 horas de funcionamiento. Otra de las ventajas, es que simplifica mucho la labor de instalación y cuenta con un dispositivo de detección que permite regular la intensidad luminosa en función del tráfico rodado. 

Por otro lado, los ayuntamientos y entidades públicas con el objetivo marcado por la UE respecto al cambio climático y la firma internacional del Acuerdo de París, están obligadas a renovar las fuentes de luz por tecnologías que reduzcan el consumo energético y supongan un importante ahorro económico y un menor impacto ambiental. Como hemos visto anteriormente, la gama Osram NAV LED hace que sea una excelente solución para la iluminación de calles, parques y jardines de las ciudades gracias principalmente a su gran eficiencia de 185 lúmenes/W, a su facilidad de instalación y a su larga durabilidad.