Sofamel, uno de los principales proveedores de equipos de protección para el instalador, ha lanzado una gama de cascos que protegen contra el arco eléctrico, una de las principales causas de lesiones y muerte para los técnicos. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los riesgos y lesiones del arco afectan a la zona corporal por encima del cuello, los cascos Armour se convierten en un aliado perfecto para garantizar la seguridad en las instalaciones.

A continuación, se señalan los tipos de cascos de la gama Armour:

Armour -1

Con pantalla clara de policarbonato, adecuado para tareas eléctricas en las que puedan producirse incidentes de arco eléctrico de una intensidad baja, es el tipo de protección más común. Ofrece protección contra el calor de convección, fragmentos de metralla o partículas fundidas que pueden originarse en un incidente del arco eléctrico de baja intensidad calorífica. Dispone del grosor y altura adecuados y es conforme con la opción octava de la normativa EN 166 proporcionando una protección adecuada para la clase 1 según la define el estándar europeo GS-ET-29.

Armour -2

Dispone de pantalla especial de policarbonato que cumple con los estándares de protección de clase 2 de la normativa GS-ET-29, proporcionando el mayor nivel de protección al trabajar en entornos con un riesgo elevado de descargas de arco eléctrico (7 kA/0,5 seg. - 10,1 cal/cm² BOX TEST). Además, protegen contra el calor de convección y la radiación electromagnética así como de la luz visible de alta energía y de los espectros ultravioleta e infrarrojo.

La pantalla del ARMOUR-2 ATPV36 además está ensayada en “Arc Men” y tiene categoría 3 según ASTFM F2178. (36 cal/cm²).

Enlaces de interés

Ficha técnica Armour -1

Ficha técnica Armour -2