Pemsa, una de las compañías líderes en el mercado en soluciones en torno al cableado, es también uno de los principales fabricantes de prensaestopas, con una amplia gama de productos que se adaptan a todo tipo de proyectos e instalaciones.

Los prensaestopas constituyen un elemento indispensable en las instalaciones, gracias a su capacidad para proteger las conexiones del cableado de agentes que puedan dañarlos como el agua, arena, polvo, roedores, perturbaciones electromagnéticas etc.) Además de su función de protección, hay que destacar su función de conexión, y es que es el encargado de fijar el extremo de un cable a los equipos evitando la torsión y garantizando una conexión estable y fiable.

Características técnicas

Pemsa ha ido desarrollando y ampliando a lo largo de estos últimos años, la gama de prensaestopas IRIS-P e IRIS-M para todo tipo de aplicaciones industriales. Una de las mejoras, es la fabricación del prensaestopas de poliamida 6 autoextinguible, libre de halógenos y no propagador de la llama para los prensaestopas de plástico IRIS-P y de latón niquelado para el IRIS-M con sistema de cierre mediante diafragma con junta interior de NBR que proporciona grado de protección IP68.

Los rangos de temperatura de la gama de prensaestopas IRIS-P e IRIS-M oscila entre los -25ºC y los +90ºC y cuentan con un índice de protección EN-60529: IP68 con 5 bares de presión para inmersión en agua; así como la Certificación UL Classified y la Conformidad CE respecto a la directiva 2014/35/UE y la norma IEC 62444.

Enlaces de interés

Prensaestopas IRIS-P

Prensaestopas IRIS-M