Salicru ha lanzado al mercado una gama de reguladores de tensión VR EQX con el fin de evitar las paradas en instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, derivadas de picos de tensión de la línea eléctrica. Estos equipos aseguran que la tensión de red que llega al inversor solar se sitúe dentro de los márgenes máximos y mínimos marcados por la normativa vigente en España,

En aquellas instalaciones fotovoltaicas en las que se cuente con redes inestables, la situación de volatilidad de la red produce paros indeseados lo que provoca una pérdida de generación de energía y disminución de la vida útil de los inversores solares.

En una amplia mayoría de instalaciones donde los excedentes de energía generada se inyectan a la red, se vuelve imprescindible, disponer de un equipo bidireccional que garantice que esta operación se realice con unos valores óptimos de tensión. El principal inconveniente de la utilización de sistemas tradicionales de estabilizadores de tensión, es que son unidireccionales y no están preparados para el paso de corriente inversa. Tampoco se debe manipular el inversor para seguir funcionando en condiciones de tensión eléctrica extrema, ya que, supondría el incumplimiento de la norma y la exposición de las cargas a un grave peligro.

Los nuevos reguladores de la gama VR EQX registran la tensión de la red en todo momento y en función de esta, la gestionan electrónicamente realizando rápidos y precisos saltos de tensión en el corto periodo de tiempo que exigen la gran mayoría de requeremientos de conexión a red de cada país, asegurando inmediatamente un suministro energético de calidad.

Los reguladores de tensión de Salicru están disponibles en monofásico y trifásico, este último con la posibilidad de regulación independiente en cada una de las fases. Además, los reguladores son compatibles con cualquier marca de inversores solares de conexión a red del mercado.

Características técnicas

Rápida respuesta

Gestión electrónica para una rápida respuesta del equipo, frente a variaciones de tensión de red indeseadas, asegurando, de forma inmediata, un suministro energético de calidad.

 
Estabilización de la tensión de red

La red a la que conectamos nuestras instalaciones de autoconsumo puede tener variaciones de tensión ya sea en exceso o en defecto. Estas variaciones suelen acentuarse en los finales de línea o en las proximidades a centros de generación o transformadores de distribución.

Inversor en red inestable sin VR EQX

La normativa vigente establece que ante una tensión de red fuera de límites, las instalaciones de autoconsumo deben desconectarse. Por tanto, cuando nuestro inversor detecte dicha anomalía, dejará automáticamente de generar, independientemente de la calidad de la radiación solar.

Inversor en red inestable con VR EQX

Para asegurar la continuidad de la generación y, consecuentemente, evitar pérdidas monetarias derivadas del paro del sistema de autoconsumo, VR EQUINOX proporciona una calidad de tensión óptima al equipo, manteniéndolo en perfecto funcionamiento. A su vez, por su bidireccionalidad, nos permitirá suministrar los excedentes a la red en óptimas condiciones.

Regulación independiente

 

En los modelos trifásicos cada fase se regula de forma independiente, asegurando una óptima tensión global.

Compatibilidad

Compatible con todas las marcas y modelos de inversores del mercado.

Enlaces de interés