El constante desarrollo de las instalaciones inteligentes está revolucionando el mundo del material eléctrico y fabricantes como Simon, conocedores de esta nueva situación, lanzan soluciones al mercado enfocadas a proveer al usuario de un mayor control y comodidad en la gestión energética de los hogares o negocios.

La función principal de estos mecanismos es la del encendido y apagado de luces pero hoy en día no solamente se ciñe a esto, sino también a poder ser controlados y accionados desde un Smartphone o Tablet. Esto permitirá al usuario poder accionarlos en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de estar presencialmente, utilizando la energía de manera más eficiente.

Tipos interruptores de luz

Interruptores de luz mecánicos

Son los más conocidos, los que habitualmente nos encontramos en la mayoría de las viviendas. Se trata de un dispositivo que cuenta con un mecanismo interior que permite el paso o cierre de la electricidad en el circuito al que está conectado.

Interruptores de luz mecánicos y regulables

Este tipo de interruptor cuenta con la misma función que los anteriores de accionar o pagar la luz de una estancia pero además cuenta con la posibilidad de regular la intensidad de la luz.

Interruptores de luz conectivos: Simon 270

Este tipo de interruptores cuentan con las funcionalidades descritas anteriormente de encendido y apagado de luces así como de la posibilidad de regulación de la intensidad y además de esto, la posibilidad de conectarse con nuestros Smartphones o Tablets y ser controlados o gestionados en remoto.

Una de las funcionalidades de este tipo de interruptores es la posibilidad de temporizar la luz para que no se quede encendida o que esta se encienda gradualmente suponiendo un ahorro importante frente a los interruptores convencionales.

Las principales ventajas de estos interruptores:

  • Se pueden controlar desde un teléfono inteligente
  • Compatibles con un asistente de voz
  • Proporcionan más seguridad gracias a la opción del simulador de presencia
  • Posibilidad de programación, lo cual, supone un ahorro y una utilización más inteligente de la energía
  • Mayor comodidad para el usuario

Para estas instalaciones inteligentes, Simon, ha desarrollado la serie 270 iO, una gama de soluciones pensada para aquellos usuarios que desean contar con una instalación conectada. Esta familia ofrece distintos tipos de acabados y diseños adaptándose a cualquier espacio donde se requiera su instalación.

Enlaces de interés

Catálogo Simon 270