Tras el lanzamiento de la popular familia de protectores contra sobretensiones COMBI-PRO en 2018, se han ido produciéndo en estos años mejoras técnicas y estructurales con el objetivo de adaptarla a las nuevas necesidades de las instalaciones. 

Funciones incorporadas COMBI-PRO

  • Sobrecarga. Dispone de un IGA de 6kA de poder de corte, con distintos rangos que van desde 16 a 63A, monofásico o trifásico, en 14 modelos distintos.
  • Sobretensión. Según norma UNE-EN-50550, con el umbral de disparo y los tiempos que esta estipula.
  • Subtensión. Cuando la tensión baja de 180V el equipo desconecta. Esta característica se puede desactivar en caso de que no se quiera utilizar.
  • Telecontrol: Se dispone de una entrada activa a 230Vac que nos permite disparar o reconectar el equipo a distancia
  • Reconexión. El equipo integra un sistema de reconexión cuando el disparo ha sido por sobretensión o subtensión.
  • Nueva función Safety Lock.

Función Safety Lock

Safety Lock es un sistema de bloqueo que permite una mayor seguridad para el usuario, incorporado en nuestros protectores de sobretensión con rearme automático COMBI-PRO.

Gracias al sistema Safety Lock, el protector COMBI-PRO, no rearmará en el caso de que se haya desconectado manualmente o haya disparado por sobreconsumo. Esto evita que el equipo rearme automáticamente al restablecerse la tensión, después de haberse producido un corte del suministro o una sobretensión mientras que el equipo está desconectado.

La importancia de esta función, radica en que en muchas ocasiones, los instaladores necesitan cortar la corriente momentáneamente y para ello, bajan el IGA y comienzan a trabajar. En ese momento, la línea sufre una sobretensión o la tensión se va y se restablece al cabo de un tiempo. Al volver la tensión, los equipos dotados con rearme automático, dejarían pasar la corriente si no incorporan el sistema Safety Lock. La instalación, volvería a tener tensión mientras el instalador se encuentre trabajando en ella, con todos los problemas que eso podría llegar a provocar.