El auge de las instalaciones fotovoltaicas está produciendo una revolución del sector del material eléctrico, ya que, se están fabricando nuevos productos y soluciones que puedan contribuir a la rapidez y sencillez a la labor del instalador. Estas soluciones deben adaptarse a las condiciones climatológicas que pueda haber en el exterior donde generalmente son instaladas. 

Pemsa ha desarrollado numerosas gamas de productos especializadas en este tipo de soluciones. A continuación, detallamos alguna de ellas:

Solar Totem

Se trata de un soporte de montaje elevado para la fijación de sistemas de bandejas portacables en instalaciones de cubiertas solares u otras aplicaciones sobre suelo. Su base está optimizada para aplicar adhesivo de montaje para fijación en cualquier superficie, incluso en las que no se puede taladrar. Además, el soporte está compuesto de un contenedor hermético de material aislante, cerrado por un tapón roscado que garantiza su estanqueidad a la vez que proporciona en su parte externa los alojamientos necesarios para la fijación de los diferentes accesorios de anclaje para las canalizaciones que se deseen instalar.

 

Rejiband Rapide BK8

Esta bandeja es una innovadora solución portacables que cuenta con el sistema de conexión más rápido sin necesidad de tornillos ni fijaciones. Gracias a su sistema de protección BK8, tiene una alta resistencia a la corrosión. Además, se caracteriza por su excelente conductividad eléctrica.

Sistemas de tubos

Pemsa dispone de varias gamas de tubos rígidos y flexibles con excelentes prestaciones para las instalaciones fotovoltaicas como el Tubo RPVC1250, Tubo RLH1250, Tubo LG-PA, Tubo RRGC… etc. Tienen una gran resistencia a las condiciones atmosféricas adversas y presentan un adecuado comportamiento frente a la radiación UV. Los racores y accesorios completan las soluciones de Pemsa para instalaciones de autoconsumo.