Durante los meses de invierno, el gasto energético de viviendas y negocios se disparan al tener que encender los sistemas de calefacción para hacer frente a las bajas temperaturas y calentar todas las estancias. Los equipos ECODAN exclusivos de Mitsubishi, son una gran alternativa para hacer frente a esta situación.

ECODAN, utiliza la tecnología de la bomba de calor aerotérmica, una fuente de energía renovable, que proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria permitiendo un ahorro de más de un 60% en la factura. Además, esta energía procede de dos fuentes, un 20% del suministro eléctrico y un 80% restante de forma gratuita del aire exterior lo que permite un menor consumo. Otra de las ventajas, es que es más ecológico, ya que, el R32 limita el daño a la atmósfera al reducir de forma notable el índice Potencial de Calentamiento Atmosférico, reduciendo las emisiones de CO2.

Frente a las calderas convencionales, ECODAN, no requiere de una instalación de gas o de otro combustible, ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación. Además, su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.

Su práctico control de estancias, permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Otra ventaja, es que utilizas un único mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante.

ECODAN te permite controlar el sistema a distancia desde cualquier dispositivo como: ordenador, Tablet o Smartphone conectado a Internet, ofreciéndote informes de funcionamiento e información meteorológica.

Servicio de Revisión Oficial ECODAN

Se ha creado un nuevo servicio técnico en el que los expertos se encargan de verificar el buen funcionamiento de ECODAN contribuyendo a ahorrar energía y asegurar el máximo rendimiento durante toda la vida útil. El usuario de ECODAN podrá contrata este servicio clicando en este enlace.

Ahorro energético con el sistema ECODAN

Mitsubishi Electric ha desarrollado un herramienta online a través de la cual, se podrá conocer cuál es el sistema que mejor se ajusta a las necesidades de cada vivienda, cuantificando el ahorro anual que supone este sistema frente a otros sistemas de calefacción más tradicionales.