El verano ya está aquí y muchas comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares y centros públicos y privados inauguran sus piscinas para hacer frente a las altas temperaturas. Para la puesta en marcha de las piscinas es necesario comprobar la calidad del agua y asegurar un correcto grado de limpieza e higiene dentro del recinto. Por ello, ofrecemos al instalador 6 sencillos consejos, así como, una gama completa de productos necesarios para un correcto mantenimiento de la piscina:

Equilibrio

 

 

Ajustar los parámetros del agua (pH y alcalinidad) manteniendo los valores óptimos para mejorar el confort del baño. De esta forma, evitamos al bañista la irritación de los ojos y mucosas así como la destrucción de la capa protectora natural de la piel. Los niveles de PH también previenen la corrosión de los metales así como la aparición de la cal, tan perjudicial para las depuradoras a medio y largo plazo.

 

 
 

Desinfección

 

 

Añadir cloro para la desinfección del agua. Según las necesidades de la instalación y las preferencias del consumidor existe una oferta diversa de cloro que se distingue por la velocidad de actuación: cloro acción rápida o cloro de acción lenta y según la tipología: granular o formato tableta. También existe la posibilidad de elegir tabletas multiacción que realizan las funciones de 10 productos: desinfectante, alguicida bactericida, algiestático, virucida, fungicida, floculante-coagulante, reducción nivel pH, estabilizante y desincrustante.

 

 
 

Antialgas

 

 

Sirven para prevenir la formación de algas en la piscina, eliminando los fosfatos que sirven como alimentos de las algas inhibiendo su crecimiento. Los compuestos cuentan con un elevado poder bactericida, alguicida y fungicida destinados a evitar la formación y desarrollo de algas en la piscina y conseguir una tonalidad más transparente.

 

 
 

Floculantes

 

 

Dependiendo del tamaño de la piscina, para mantener el agua cristalina y resplandeciente, debe tratarse con Floculante Natural una vez por semana con la dosis recomendada. El floculante clarifica el agua, eliminando las partículas coloidales que provocan turbiedad en el agua.

 

 
 

Limpiadores

 

 

Los limpiadores actúan contra incrustaciones calcáreas o grasas que se sitúan en las paredes y fondos de la piscina sin dañar los materiales de los que se compone la piscina. Además de productos limpiadores, tenemos disponibilidad de robot automáticos para limpieza y mantenimiento de las piscinas accesibles desde los dispositivos Smartphone con la APP iAqualink.

 

 
 

Mantenimiento invernal

 

 

Realizar un correcto mantenimiento de la piscina durante los meses de invierno previene de la proliferación intensa de algas y bacterias en el agua evitando la putrefacción del agua y los sedimentos calcáreos. Además, facilita en gran medida la limpieza en primavera previa a la puesta en marcha de las piscinas.